Lluvia este jueves y también el viernes, aunque de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, noviembre empezará el sábado con influencia anticiclónica. La calidad del aire irá cambiando y se espera que mejore antes de que acabe la semana.
Jueves, 30
Un frente, asociado a una borrasca centrada al sudoeste de Irlanda, nos dejará cielos cubiertos y lluvias, más intensas de cara a la noche. Los vientos soplarán de componente sur con intervalos fuertes, muy fuertes en el litoral y zonas altas.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso aunque en cualquier caso, los termómetros no pasarán de 19 grados en Ourense y Pontevedra; 18 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 17 tendrán en Santiago y 16 en Lugo.
Viernes 31
Llegará un frente muy activo y estacionario que traerá precipitaciones generalizadas, localmente fuertes. Vientos del sur-sudoeste moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas, cambiando con el paso del frente a oeste al final del día.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin grades cambios de 19 grados en Vigo-con 16 de mínima-; 18 en A Coruña y Pontevedra; 17 en Ferrol y Ourense; 16 en Santiago y 15 en Lugo.
Otras noticias
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
- Vigo invierte en su Casco Vello: 15 millones para renovar edificios y crear nuevas viviendas
Sábado 1 de noviembre
Jornada de transición en la que ganará terreno la influencia anticiclónica, aunque tendremos cielos parcialmente nubosos. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, las máximas se mantendrán sin cambios significativos y con 19 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 18 en Ferrol y A Coruña y 16 en Lugo y Santiago.





