Las fuerzas de seguridad españolas, en una operación internacional coordinada con la DEA estadounidense y la colaboración de la Armada Española, interceptaron un barco mercante que transportaba 4.000 kilos de cocaína y que tenía como destino final el puerto de Vigo.
El operativo se desarrolló a unas 600 millas de las Islas Canarias, donde agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) abordaron el buque, hallando en su interior estructuras ocultas utilizadas para esconder la droga. En la acción se detuvo a los nueve tripulantes del navío, y la mercancía incautada fue posteriormente desembarcada en el puerto de A Coruña.
Otras noticias
- A Deputación estrea ‘DepoPlay’, un «Netflix provincial» para achegarse á cidadanía
- Balaídos levanta el vuelo: la Grada de Gol toma forma y el estadio apunta a 31.000 asientos en 2027
- Las borrascas frenan la producción en Stellantis y obligan a cancelar cuatro turnos
- Suspendido o acto de inicio de VigoCultura, previsto para este venres
- Ábalos renuncia a su escaño, desde la cárcel
La cooperación internacional, clave
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó la eficacia de la cooperación internacional que permitió frustrar el intento de introducción de la droga en territorio español. “Es un éxito más. En las últimas semanas hemos realizado grandes y pequeñas incautaciones. Se está trabajando intensamente para frenar la llegada de drogas y desmantelar muchos puntos”, afirmó.
Según fuentes policiales, la operación sigue abierta y se centra ahora en la identificación de la organización criminal internacional responsable del envío. La información inicial, facilitada el pasado 8 de octubre por la agencia antidroga estadounidense (DEA), permitió activar los mecanismos de cooperación y seguir la pista del barco hasta su interceptación en el Atlántico





