Usuarios del servicio de autobús que conecta Vigo (Praza de España) con Marín denuncian que, desde hace semanas, el vehículo no cubre la demanda diaria, dejando a más de una decena de personas fuera del autobús cada día bajo la excusa de que “no hay plazas disponibles”.
El problema se concentra especialmente en el horario de las 15:35, una de las tres únicas frecuencias diarias de esta línea (junto con las de 08:35 y 22:35). La situación deja sin alternativa de transporte a quienes necesitan desplazarse entre ambas localidades por motivos laborales, académicos o personales.
“Si te quedas fuera, tienes que esperar horas; no hay alternativa. Es el único bus que va directo de Vigo a Marín”
🚫 «Los conductores se niegan a facilitar hojas de reclamación»
Los usuarios aseguran que, al intentar presentar una hoja de reclamaciones en el propio autobús, los conductores se niegan a facilitarla, remitiéndolos a la estación intermodal de Vigo. «Este comportamiento vulnera la normativa gallega, que obliga a las empresas de transporte a disponer de hojas de reclamación en cada vehículo».
Otras noticias
- El Concello de Redondela ya es el dueño de Villa Elisa
- Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento
- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo
- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro
⚠️ Protocolo interno “discriminatorio”
Asimismo, según varios afectados, la empresa de transporte ha implantado recientemente un protocolo interno de embarque que prioriza el acceso a los pasajeros con billete comprado online o en taquilla, relegando a un segundo plano a quienes utilizan la Tarxeta Metropolitana de Galicia o la Tarxeta Xente Nova, con el argumento de que “pagan menos”.
Los viajeros califican este criterio como «injusto y discriminatorio«, ya que «penaliza el uso de un sistema oficial de pago promovido por la Xunta de Galicia para fomentar el transporte público».






