La Consellería de Educación ha confirmado la recepción, el pasado jueves, de una comunicación alertando de un posible caso de acoso escolar a una niña de 5 años en el colegio concertado Monterrey, en Vigo. Según ha sabido vigoalminuto, la Inspección Educativa está supervisando la apertura del protocolo correspondiente por parte del centro para investigar los hechos.
De acuerdo con la denuncia, la menor, alumna de Educación Infantil, habría sido molestada por alumnos de sexto de Primaria -de entre 11 y 12 años-. Ello ha propiciado la denuncia y puesto en marcha el protocolo de actuación ante situaciones como estas.
Otras noticias
- Todo listo en Vigo para Vegana.gal 2025, la cita del consumo consciente
- O Porriño presenta ante a Deputación de Pontevedra proxectos por máis de 5 millóns
- El sacerdote y periodista español Antonio Pelayo, acusado en Roma de presunta agresión sexual
- Caballero carga contra Louzán: “sigue intentando que Vigo no sea sede del Mundial y se apoya en mentiras”
- Muere el golpista Tejero
El caso generado preocupación social, especialmente después de que Sandra, una niña sevillana de 14 años, se quitase la vida tras una situación vinculada al acoso escolar, un hecho que ha reabierto el debate sobre la eficacia de los mecanismos de detección y protección en las aulas.
Colectivos de padres y asociaciones contra el bullying insisten en la importancia de actuar con rapidez y de que la sociedad asuma que el acoso infantil “no es un juego”, sino una forma de violencia que puede tener consecuencias irreversibles.






