Agentes de la Policía Nacional y miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado este miércoles, durante una operación conjunta, de 1.400 kilos de cocaína ocultos en un barco militar francés atracado en A Coruña.
La redada comenzó a primera hora de la mañana y continúa abierta, según han confirmado fuentes policiales. Por el momento, se han producido cuatro detenciones, todas ellas entre los miembros de la tripulación del buque.
Otras noticias
- O Porriño presenta ante a Deputación de Pontevedra proxectos por máis de 5 millóns
- El sacerdote y periodista español Antonio Pelayo, acusado en Roma de presunta agresión sexual
- Caballero carga contra Louzán: “sigue intentando que Vigo no sea sede del Mundial y se apoya en mentiras”
- Muere el golpista Tejero
- Las pistas de atletismo de Balaídos no reabren el día anunciado por el Concello
Interceptado en alta mar
El juez ha decretado el secreto de sumario, por lo que no hay detalles sobre la operación, aunque sí se ha confirmado que el barco —una corbeta de 125 metros de eslora— se interceptó en alta mar por efectivos de Vigilancia Aduanera, especialistas en abordajes marítimos.
La cadena francesa TF1 ha informado de que el buque no tenía previsto hacer escala en A Coruña, lo que refuerza la hipótesis de que la intervención se produjo tras un operativo previo de seguimiento internacional.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha calificado el dispositivo como “una importante operación antidroga”, subrayando que se trata de un golpe significativo al narcotráfico internacional y que “hay varios detenidos y un importante alijo de cocaína incautado”.






