Galicia vuelve a situarse en el mapa de la siniestralidad vial con varios tramos de sus carreteras que presentan un elevado índice de peligrosidad. Según el último informe de la Asociación Europea de Automovilistas (AEA), correspondiente al periodo 2019-2023, el tramo de la A-55 a su paso por Mos registró 54 accidentes y 100 víctimas, consolidándose como uno de los puntos negros más preocupantes de la comunidad.
Aunque este tramo no figura entre los 270 kilómetros más peligrosos de España en el último informe debido a una ligera mejora en su índice de inseguridad, sigue concentrando un alto número de siniestros.
También la AP-9
El estudio, que analiza la Red de Carreteras del Estado, advierte que Galicia mantiene zonas críticas tanto en autovías como en autopistas, especialmente en la A-55 y la AP-9, donde el kilómetro 159 en Pontevedra registró 20 accidentes y 41 víctimas, la mayoría heridos leves.
Otras noticias
- Binter lanza billetes desde 85 € para volar entre Vigo y Canarias

- Muere a los 70 años Jorge Martínez, líder de Ilegales

- Lola Herrera vuelve a Vigo con ‘Camino a la Meca’

- O Porriño impulsa o gran parque fluvial do río Louro coa compra de 64 parcelas

- Unha condutora circula en sentido contrario pola Autopista

La AEA subraya que, aunque el factor humano sigue siendo determinante en los accidentes, aunque el estado y diseño de las vías juegan un papel esencial en la seguridad vial. Por ello, la organización reclama mayor inversión en mantenimiento y mejora de infraestructuras para reducir la siniestralidad en tramos que siguen siendo peligrosos pese a las mejoras recientes

