La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de la localidad, al quwe los agentes sorprendieron in fraganti intentando robar en la tienda de la gasolinera BP de Paredes, en Vilaboa.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor intentó huir, pero lo interceptaron inmediatamente y lo trasladaron a dependencias policiales. Según las autoridades, el detenido contaba con antecedentes por delitos similares.
Este individuo pasó a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Cangas de Morrazo, acusado de un presunto delito de robo con fuerza. La investigación sigue abierta, ya que no se descarta la participación de otras personas.

Investigación por daños a vehículos en Baiona
Por otra parte, la Guardia Civil de Baiona investiga a dos hombres, de 22 y 17 años, vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de daños continuado.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto, cuando numerosos turismos y motocicletas aparecieron dañados en la vía pública. Los vehículos presentaban daños en espejos retrovisores, chapa y, en el caso de las motocicletas, fueron derribadas.
Un policía local de Vigo, fuera de servicio, escuchó los ruidos y avisó a la Guardia Civil. Los agentes recorrieron la zona junto al alertante hasta localizar a los presuntos autores.

Localización de propietarios y nuevos investigados
La investigación permitió identificar a los propietarios de los vehículos dañados, registrándose un total de 15 turismos y 4 motocicletas afectados. La Guardia Civil recogió 9 denuncias por daños a turismos y 2 a motocicletas.
El 7 de octubre se procedió a la investigación penal de dos de los presuntos autores y se identificó a un tercero, menor de edad, vecino de Madrid.
Otras noticias
- O Porriño moderniza o pavillón do CEIP Xosé Fernández López e mellora a accesibilidade
- Beade quenta o outono a base de callos!
- Críticas á falta de transparencia do Goberno local de Redondela
- “Menú del Día”, el cortometraje vigués que arrasa en festivales internacionales de terror
- 10,5 millones más para el Cine Fraga
Llamamiento a la ciudadanía
La Guardia Civil recuerda la importancia de que los ciudadanos informen de manera inmediata sobre hechos delictivos, para poder actuar rápidamente y localizar a los responsables.
Para ello, está disponible las 24 horas del día el teléfono 062, desde el cual se coordinan todas las patrullas de la provinci