Destacados Vigo al minuto

Retirados todos los soportes de la valla metálica de la Avenida de Madrid, empieza a construirse el bulevar

“Será uno de los mejores de cualquier ciudad de Europa”

Retirados todos los soportes de la valla metálica de la Avenida de Madrid, empieza a construirse el bulevar

Este miércoles, Abel Caballero retiró los últimos soportes de la valla metálica de la Avenida de Madrid -que está en obras desde mayo- como símbolo del final de una etapa en la configuración de una de las principales entradas a Vigo y como parte del inicio de la construcción de la “gran avenida de acceso a la ciudad”.


Otras noticias


Ya sin barreras de separación de tráfico, desde hoy, los trabajos inician una nueva fase: la construcción del nuevo bulevar de Vigo, que transformará la zona central en una gran zona verde “que tendrá sorpresas, que ya diremos, porque queremos que la Avenida de Madrid sea uno de los mejores bulevares de entrada de cualquier ciudad de Europa”.

Estará terminada a principio de 2027

En la obra que Cabalero cree que representa “la transformación más importante de la historia de Vigo”, se invierten 16,8 millónes -menos que el HALO- de los que el Goberno de España aporta un 70%,-es decir, 11,7 millones- y el Concello el 30% restante: algo más de 5 millones de euros. En total, se interviene sobre 2,5 kilómetros, desde la Praza de España al Seminario, con el objetivo de que esta vía se convierta en una calle más de la ciudad.

De acuerdo con las previsiones, las obras durarán, 20 meseslo que supone que deberán estar terminadas a principio de 2027- , un tiempo durante el cual se mejorará tanto la avenida como su entorno incorporando elementos de diseño y estéticos y esculturas y todo humanizado “en un altísimo estándar”.

Te podría interesar