La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación de monitorización de glucosa Dexcom G6 para iOS que podía no funcionar adecuadamente y mostrar un valor estimado de glucosa anterior al más reciente.
Si el usuario no es consciente de que el valor mostrado no es el más reciente, podría tomar una decisión de tratamiento incorrecta y sufrir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia, advierte este organismo dependiente del Ministerio de Salud.
Actualización de la aplicación
La compañía advierte a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios sobre el problema detectado y las medidas a tomar, como la actualización de la aplicación. Este sistema permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años y está diseñado para sustituir las pruebas de glucemia (GS) mediante lecturas capilares al tomar decisiones terapéuticas.
Otras noticias
- Pasa a disposición judicial la mujer detenida por el apuñalamiento mortal en la antigua estación de autobuses
- La réplica histórica de la Nao Santa María,en Vigo
- El astillero Freire coloca la quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores para la Armada
- Caballero critica el acuerdo sobre Medicina y acusa a la Xunta de “dejar a Vigo sin su facultad”
- Un persona con movilidad reducida excarcelada en un accidente de tráfico en la PO-403
La interpretación de los resultados del sistema CGM Dexcom G6 debe basarse en las tendencias de glucosa y las lecturas acumuladas del sensor a lo largo del tiempo, no en un solo valor aislado. El uso adecuado de este sistema contribuye a la detección temprana y al manejo de episodios de hipoglucemia e hiperglucemia.






