Fin de semana de cielos con nubes y claros, con momentos poco nubosos o despejados o muy nubosos. Tendremos precipitaciones el sábado y el domingo por la mañana. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general descenderán moderadamente.
En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Viernes, 19
Este viernes seguiremos bajo influencia de las altas presiones, con entrada de aire frío en altura. Quedaremos con los cielos alternado nubes y claros. Los vientos soplarán de dirección variable por la mañana, cogiendo dirección sur-suroeste a partir del mediodía.
Las temperaturas mínimas han subido y las máximas bajaron… aunque quizá no lo hayan notado en Ourense, donde el termómetro llegará a 36 grados; 32 tendrán en Lugo; 28 en Ferrol; 27 en Santiago; 26 en Pontevedra y 25 en A Coruña y Vigo-aquí con 16 de mínima.
Sábado, 20
Llegará un frente frío que dejará precipitaciones y traerá aire muy frío detrás. Así, durante la mañana los cielos permanecerán nubosos con lluvias. Por la tarde las lluvias irán remitiendo y se irán abriendo claros por el oeste.
El viento comenzará el día moderado del oeste-sudoeste en el litoral y quedará del noroeste con el paso del frente. Las temperaturas se desplomarán y no superarán los 25 grados en Ourense; 23 en Pontevedra; 22 en Vigo-con 14 de mínima– y 21 en Lugo, Ferrol, A Coruña y Santiago.
Otras noticias
- La Policía Nacional desmantela en As Travesas un ‘punto negro’ de venta de droga a menores
- Del “encantado” al “nos esquilman”: los giros de Abel Caballero con la Diputación en apenas un año
- Temporal y trenes cancelados: PP y BNG cargan contra Renfe, Adif y el silencio de Abel Caballero
- Vigo sigue sin trenes y sin explicaciones
- Detenido por retransmitir en directo las agresiones sexuales a su hija
Domingo, 21
Una borrasca situada en las Islas Británicas generará mucha inestabilidad con aire frío en altura. Con esto, tendremos chubascos. Los vientos soplarán del noroeste moderados en general.
Las temperaturas seguirán bajando, especialmente las mínimas, que pasarán de 20 grados en Pontevedra; 19 en Ourense y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 18 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 16 en Lugo.





