La Policía Dominicana, a través de la Interpol en Santo Domingo, detuvo en San Pedro de Macorís a un ciudadano de ese país condenado en Vigo por violación y que había huido de España.
Miguel Ángel Wilson Aquino,alias ‘Edwin’, de 32 años, estaba condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 11 años y 6 meses de prisión. En Vigo, además de la condena por violación confirmada a principios de mayo, también se le detuvo durante una actuación contra el tráfico de drogas, pero logró salir de España y viajar a su país.
Otras noticias
- Eclipse del 12 de agosto: dónde verlo, a qué hora y cómo proteger los ojos
- 7 señales de que tu intestino está pasando factura este verano y no todo es culpa del calor
- Vecinos de Teis reclaman atención para sus calles sin tener que esperar al anunciado Vigo Arena
- La sanidad pública de Vigo realiza su primera ablación cardíaca con radioterapia, para tratar arritmias graves
- O Porriño mellorará varios camiños en Torneiros, Mosende e A Relva cun investimento de 125.500€
Grabó la violación con su móvil
La Audiencia Provincial de Pontevedra consideró probado que, junto con otro hombre, agredió sexualmente a una joven de 18 años en casa de un amigo suyo, situada en Travesía de Vigo, en septiembre de 2022.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, declaró a ambos culpables de agresión sexual y condenó a Edwin por un delito de descubrimiento y revelación de secretos por grabar los hechos con su teléfono móvil.
En su caso, el tribunal tuvo en cuenta la atenuante simple de la indemnización parcial del daño, concediéndole 7.500 euros de los 17.000 que debían pagarse a la víctima.





