Abel Caballero: “si de la Xunta se tratase, 3.509 niños y niñas de Vigo se quedarían sin comida”

Reivindica las 3.509 becas de comedor, aprobadas por el Concello

Abel Caballero: "si de la Xunta se tratase, 3.509 niños y niñas de Vigo se quedarían sin comida"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que “si de la Xunta se tratase, 3.509 niños y niñas de Vigo se quedarían sin comida”. Lo ha dicho en referencia de las Becas de Comedor, aprobadas por el Concello, pero que “son una obligación de la Xunta”, como prueba, ha añadido, “que en Andalucía y Extremadura, es la Junta la que las asume”.

Caballero ha ido más allá y ha enfatizado que “a la Xunta de Galicia no le importa nada la gente de Vigo que necesita esos recursos” y ha incluido a los responsables del Partido Popular de la ciudad.


Otras noticias


Más de 3.500 becas

Así, el alcalde ha informado de que hoy se han envidado a los colegios -desde el Concello- la lista del alumnado que ha obtenido una beca de comedor, “en total, se han concedido 3.509 becas, desde principio de curso… todas las que cumplían los requisitos”, a las que sumar, añadió, 1.070 de libros.

“Son en total 4.579 becas”, que han requerido un aumento de 200.000€ en la cantidad aprobada inicialmente, de manera que se han destinado 1,6 millones. Y se habría ampliado esa inversión en lo que hubiese sido necesario, recalcó Abel Caballero, porque la cifra destinada a estas ayudas “es ilimitada”.

Como contrapunto, recordó que antes de su llegada a la Alcaldía, “había una lista de espera con más de mil niñas y niños..y eso que las cantidades eran menores, lo mismo que la cantidad de solicitudes”.


El alcalde habla sobre las becas de comedor

FOANPAS

Caballero sumó a estas cantidades la destinada por la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca (FOANPAS) a costear sus propias becas de comedor, 642.000 euros, que paga también el Concello, a mayores de las actividades escolares, aunque desde FOANPAS no se diga, eso supone que, este año, aportamos 2.244.239€ a becas de comedor”.

Te podría interesar