Una treintena de personas están siendo investigadas en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que se lleva a cabo desde el miércoles en Santa Cruz de Tenerife.
Las detenciones se produjeron no solo en la capital tinerfeña, sino también en La Gomera y Galicia, además hay implicados en otros lugares de la península. Entre los arrestados se encuentran un hotelero, un abogado y un asesor fiscal.
Otras noticias
- La Policía Nacional desmantela en As Travesas un ‘punto negro’ de venta de droga a menores
- Del “encantado” al “nos esquilman”: los giros de Abel Caballero con la Diputación en apenas un año
- Temporal y trenes cancelados: PP y BNG cargan contra Renfe, Adif y el silencio de Abel Caballero
- Vigo sigue sin trenes y sin explicaciones
- Detenido por retransmitir en directo las agresiones sexuales a su hija
‘Operación Silbo’
La denominada ‘Operación Silbo’, comenzó la madrugada del miércoles con el despliegue de agentes de la Guardia Civil y de Aduanas de la Agencia Tributaria, que registraron varias propiedades en la isla.
Esta operación está relacionada con el transporte de 1.600 kilos de cocaína desde México. Fue la DEA la que detectó el buque que lo transportaba a Canarias en el verano de 2024. El barco se intercepto en mar abierto, antes de transferir la mercancía a embarcaciones menores.
Se espera que las declaraciones de los acusados en el Juzgado número 3 de la capital tinerfeña se prolonguen hasta la madrugada.





