El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de que hoy se ha enviado a la Xuta de Galicia el proyecto de la Fase I de las nuevas rampas mecánicas de Gran Vía y que espera una contestación «inmediata y positiva, porque se cumplen todas las normas y requisitos».
Otras noticias
- Stellantis Vigo vuelve a parar la producción por el temporal y la falta de suministros
- ¿Serías capaz de estar todo este mes sin entrar en redes sociales?
- Vigo: 56 horas de atascos en 2025 y una movilidad “insostenible”
- Cortada, de nuevo, la PO-11, entre Marín y Pontevedra, por la marea y la lluvia
Caballero considera que “el plazo razonable para revisar un proyecto de este tipo es de dos semanas» y recuerda que en el pasado, el Gobierno gallego trató de frenar las anteriores rampas -del cruce de Urzáiz al de Bolivia- y que el Ayuntamiento de Vigo ganó en los tribunales.
Gran Vía y las zonas paralelas, a ambos lados de la Avenida
Como informó vigoalminuto, no sólo se contemplan nuevas rampas por el bulevar central de Gran Vía, entre las plazas de España y de América, sino, también, una gran red de movilidad vertical que conectará con las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora, Hispanidade y zonas de Sárdoma e a Salgueira.
La inversión prevista -no definitiva- estaría en torno a 26 millones de euros «que el Concello de Vigo puede asumir porque es solvente y dispone de los recursos necesarios».




