El próximo martes, día 16, se abrirá al tráfico el túnel y uno de los carriles de la rúa Lepanto. Las obras de urbanización, iniciadas a finales de junio, requirieron un cierre temporal, pero a partir de la próxima semana, la autopista será accesible, al igual que el acceso a Alfonso XIII desde Vialia.
El coste de las obras es de 1.049.000€ el plazo de ejecución, previsto es de 10 meses -por lo cual se espera que estén acabadas en abril de 2026- y la superficie afectada es de 2.570 m². Las obras incluyen la renovación del pavimento, tanto de las aceras como de la calzada, y de los principales servicios urbanos.
OTRAS NOTICIAS
- Magia, huevos de Pascua y sonrisas infinitas: este es el Mercado de Vila do Conde 2026
- La Xunta licita por más de 10,7 millones la construcción de 50 viviendas públicas en Navia
- Galicia é a comunidade do Estado onde peor se valora a Atención Primaria
- Las Rías Baixas consolidan el crecimiento del turismo extranjero con un 4% más de visitantes
- O BNG denuncia fallos na PassVigo que impiden a gratuidade do bus a menores de 15 anos
Se instalará alumbrado público con 19 nuevos puntos de luz, redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, tres nuevos semáforos, se plantarán 22 árboles en ambas aceras y 120 especies arbustivas, y se instalará un nuevo sistema de riego. Además, se renovará todo el mobiliario urbano con tres bancos, seis papeleras y ocho contenedores de residuos.





