Destacados Vigo al minuto

La rúa Lepanto abre parcialmente al tráfico

Desde el próximo martes, se habilitará un carril y será posible usar el túnel para acceder a la autopista

La rúa Lepanto abre parcialmente al tráfico

El próximo martes, día 16, se abrirá al tráfico el túnel y uno de los carriles de la rúa Lepanto. Las obras de urbanización, iniciadas a finales de junio, requirieron un cierre temporal, pero a partir de la próxima semana, la autopista será accesible, al igual que el acceso a Alfonso XIII desde Vialia.

El coste de las obras es de 1.049.000€ el plazo de ejecución, previsto es de 10 meses -por lo cual se espera que estén acabadas en abril de 2026- y la superficie afectada es de 2.570 m². Las obras incluyen la renovación del pavimento, tanto de las aceras como de la calzada, y de los principales servicios urbanos.


OTRAS NOTICIAS


Se instalará alumbrado público con 19 nuevos puntos de luz, redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, tres nuevos semáforos, se plantarán 22 árboles en ambas aceras y 120 especies arbustivas, y se instalará un nuevo sistema de riego. Además, se renovará todo el mobiliario urbano con tres bancos, seis papeleras y ocho contenedores de residuos.

Te podría interesar