La Policía Local de O Porriño detuvo a un hombre de 36 años que llevaba más de tres años prófugo de la justicia. El detenido, que conducía un vehículo robado horas antes en Tui, intentó huir por las calles del casco urbano al detectar la presencia policial, incluso circulando en sentido contrario, hasta que se estrelló contra un guardarraíl de la calle Antonio Palacios, momento en el que se le detuvo.
Fuentes policiales indican que el hombre nunca tuvo permiso de conducir, por lo que también se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo se devolvió a su propietario, quien no se percató del robo hasta que fue notificado por la propia Policía.
Otras noticias
- Un individuo con 10 órdenes de arresto, detenido en O Porriño, tras una persecución policial
- El alcalde devolverá “mañana” a los vigueses la subida de la basura, si Sogama baja el precio que cobra al Concello
- Dos fallecidos este miércoles, uno en un incendio, en Aranga, y otro atropellado, en Verea
- La rúa Lepanto abre parcialmente al tráfico
- Apurando el verano: la terraza de A Laxe acoge un nuevo ‘brunch’ electrónico
Diez órdenes de arresto y una pena de prisión
El detenido tiene hasta diez órdenes de arresto y una pena de prisión dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 1 de Pontevedra. Las mismas fuentes también indican que se trata de la persona que, meses atrás, presuntamente participó en varios robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de Porriño, motivo por el cual estaba buscado por las autoridades locales, cuya presión le obligó a trasladar su residencia a otro municipio.
La Policía Local puso al detenido a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su ingreso en la prisión de A Lama.