NO te dejes engañar, el sol de este lunes dará paso a lluvia, a partir del martes. Así, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, la primera mitad de esta semana estará marcada por el paso de distintos frentes, que dejarán abundantes nubes y lluvias. Así, tendremos precipitaciones el martes por la tarde y el miércoles. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo.
Lunes, 8
Estamos en una situación intermedia entre el anticiclón de las Azores y las borrascas que se desplazan por el Atlántico norte. Con el avance del día se irán abriendo grandes claros. El viento sopla de componente norte flojo, con intervalos moderados por la tarde.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y no pasarán de los 25 grados en Ourense; 23 en Pontevedra y Vigo-con 13 de mínima-; 21 en Lugo, Ferrol y Santiago y 20 en A Coruña.
Martes, 9
Durante el martes, llegará un frente por la tarde. El día comenzará con pocas nubes, pero a medida que avance la jornada la nubosidad irá en aumento y tendremos lluvias débiles. Los vientos soplarán del suroeste, flojos en general, moderados en el litoral norte y noroeste, con intervalos fuertes en los alrededores de Bares.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso y no subirán de 22 grados en Ourense; 21 en A Coruña; 20 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 18 en Lugo y 17 en Santiago.
Otras noticias
- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
Miércoles, 10
Nos afectará otro frente que dejará cielos con abundantes nubes y lluvias por la mañana, haciéndose más intermitentes por la tarde. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados.
Subirán las temperaturas, poco, hasta los 25 grados de Ourense; 23 de Pontevedra; 22 de A Coruña; 21 de Lugo, Santiago y Vigo-aquí con 17 de mínima– y 20 de Ferrol.





