Este mes comezarán las obras de humanización de San Roque, entre Gregorio Espino y Reiseñor. Con una inversión de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, la actuación comprende los tramos de la calle San Roque y Couto de San Honorato, entre Gregorio Espino y las rúas Colombia y Reiseñor.
De esos 2,2 millones de euros destinados a este proyecto, la Diputación de Pontevedra aporta algo menos de 1,6 millones y el Concello de Vigo 700.000€. Ambos importes sumados incluyen el coste de la dirección de obra, los trabajos en sí y el contrato de seguridad y salud.
Una plaza con gradas
En total, se acometerán mejoras en 247 metros aumentando la calidad de los espacios para peatones, la mejora de la seguridad y renovando las redes de servicios. Asimismo, se creará una nueva plaza entre Sn Roque y Couto de San Honorato, formando un graderío que envolverá una zona verde.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó que también se aumentará el ancho de las aceras, se mantendrá en sentido único de circulación entre Talude y Gregorio Espino y se cambiará, además del saneamiento y el alumbrado, todo el mobiliario urbano.
Otras noticias
- Caballero responde a la cancelación de vuelos de Ryanair, “no es una compañía seria, no cumple”
- O GFFF homenaxea ao actor e especialista vigués Luis Barboo
- La Fortaleza de Valença vuelve a la época medieval
- Ryanair confirma que no operará desde Vigo, a partir de 2026, y cierra su base de Santiago
Humanización del barrio de Ribadavia
Esta obra completa la humanización integral de la rúa Colombia- también situada en el barrio de Ribadavia-, completada hace tres años, en la que también se abrió una nueva plaza, en el cruce con San Roque, hasta la confluencia con Couto Piñeiro.
Las obras, como informó vigoalminuto, abarcaron, además de nuevas aceras, la instalación de jardineras, bancos, ‘aparcabicis’, una pérgola con estructura de acero, una nueva red de alumbrado eficiente y la sustitución de la red de saneamiento unitaria por una separativa.