La ciudad tendrá un nuevo museo: el de “Historia de Vigo”. Estará en el Verbum y se sumará al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO); Museo Quiñones de León; Casa das Artes; Museo do Mar; Museo Liste; Pinacoteca Fernández del Riego; Salinae; Naturnova; Centro Arqueolóxico Vila Romana de Toralla; Casa Galega da Cultura, el Museo da Conserva o el del Celta.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó este lunes que está previsto que el ‘Museo da Historia de Vigo’ disponga de espacios espacíficos destinados a la arqueología y la historia, “incidiendo en los grandes hitos de la ciudad”. Para concretar su contenido, una comisión de profesionales está elaborando los textos para la redacción del proyecto, “con los hechos más destacados de la historia de Vigo”.
Otras noticias
- AER pide ‘reconducir’ o Entroido de Verán de Redondela
- Buscan a un joven de 19 años, desaparecido en Vigo
- Lluvia este miércoles y el jueves, por la noche
- En marcha o VI Camiño do Irmandamento, impulsado polo Concello de Gondomar
- 5 consejos clave para elegir un abogado de familia
- Muere a los 88 años Manuel de la Calva, integrante del Dúo Dinámico
“La creación de este nuevo espacio museístico requiere de un tiempo, pero iremos programando exposiciones temporales con los acontecimientos históricos más importantes, hasta que definitivamente se abra el nuevo museo”. Este, subrayó el alcalde, “será un signo más de la identidad y autoestima de la ciudad”.