La ciudad tendrá un nuevo museo: el de «Historia de Vigo». Estará en el Verbum y se sumará al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO); Museo Quiñones de León; Casa das Artes; Museo do Mar; Museo Liste; Pinacoteca Fernández del Riego; Salinae; Naturnova; Centro Arqueolóxico Vila Romana de Toralla; Casa Galega da Cultura, el Museo da Conserva o el del Celta.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó este lunes que está previsto que el ‘Museo da Historia de Vigo’ disponga de espacios espacíficos destinados a la arqueología y la historia, «incidiendo en los grandes hitos de la ciudad». Para concretar su contenido, una comisión de profesionales está elaborando los textos para la redacción del proyecto, «con los hechos más destacados de la historia de Vigo».
Otras noticias
- Las playas de Ribeira, Santa Marta y A Ladeira, en Baiona reabren al baño
- La Atención Primaria de Vigo agrava su crisis en verano: citas con cuatro semanas de espera
- “Mientras Caballero coloca luces en julio, las alcaldesas de A Coruña y Santiago trabajan por sus aeropuertos”
- Nigrán converterá os antigos cines da Ramallosa nun espazo con auditorio e sala de proxeccións
- Hallan muerta a Carmen López Rebolo, la joven desaparecida en Lugo el pasado 21 de julio
- “No estaba preparado”: la joven de Vigo que acabó bailando con Chayanne
“La creación de este nuevo espacio museístico requiere de un tiempo, pero iremos programando exposiciones temporales con los acontecimientos históricos más importantes, hasta que definitivamente se abra el nuevo museo». Este, subrayó el alcalde, «será un signo más de la identidad y autoestima de la ciudad».






