Le decimos adiós al calor y empezamos la semana con cielos nublados, por momentos poco nubosos o despejados o muy nubosos. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, tendremos precipitaciones el martes por la mañana y el miércoles. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que se mantendrán sin cambios. En lo referido a la calidad del aire, se prevé que mejore de un grado adecuado a un grado bueno.
Lunes, 25
Estamos en una situación intermedia entre las altas presiones desplazadas al oeste de las Azores y una profunda borrasca ubicada al oeste de Irlanda. Tendremos un día con nieblas en las primeras horas, con tendencia a abrirse grandes claros por la tarde.
El viento soplará del oeste-noroeste flojo en general, girando a sudoeste al final del día. Las temperaturas mínimas suben y bajan las máximas, que llegarán a 35 grados en Ourense; 30 en Lugo; 29 en Santiago; 26 en Pontevedra; 25 en Ferrol; 24 en Vigo-con 16 de mínima– y 23 en A Coruña.
Martes, 26
Llegará un frente poco activo, asociado al huracán Erin, situado en el oeste de las Islas Británicas. Con esto, tendremos cielos muy nubosos y precipitaciones débiles que remitirán con el paso del día, abriéndose claros por la franja atlántica.
Los vientos soplarán del sudoeste flojos con la entrada del frente, girando a norte-noroeste moderados en general. Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso aunque se registrarán 31 grados en Ourense; 26 en Pontevedra; 25 en Lugo; 24 en Ferrol y Vigo-aquí con 15 de mínima; 23 en Santiago y 22 en A Coruña.
Miércoles, 27
Se aproximará un frente por el Atlántico que dejará cielos nubosos y lluvia. Los vientos soplarán del oeste-sudoeste por la mañana, moderados en el litoral, girando a oeste-noroeste con el paso del frente.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso especialmente las máximas, que no pasarán de 24 grados en Ourense y A Coruña; 23 tendremos en Vigo-con 12 de mínima-; 22 en Lugo y Pontevecra y 21 en Ferrol y Santiago.