Una mujer resultó herida al caerle encima la rama de un árbol, cuando tomaba el sol en Samil. El suceso se produjo el jueves pasado, en la parte de atrás de las pistas de tenis, cuando estaba con otra persona, que resultó ilesa. A causa del golpe, la mujer sufrió tres fracturas óseas en el húmero, varias contusiones en diferentes zonas de su cuerpo y arrastra problemas de movilidad en el hombro y la rodilla.
Tras este incidente, el Partido Popular de Vigo ha denunciado la “dejadez del Gobierno municipal para cumplir con su obligación de mantener en perfecto estado el arbolado de la ciudad. Y, lo que es peor, de hacer caso omiso de las denuncias ciudadanas al respecto del peligro que suponen algunos ejemplares”.
Petición al Concello pidiendo que se podase
Su portavoz, Miguel Martín, señala que “la rapidez con la que el servicio de Parques y Jardines se movió para retirar la rama para que nadie se enterase de lo ocurrido contrasta con su pasotismo para actuar en un árbol de grandes dimensiones sobre el que ya constaba registrada una petición ciudadana demandando su poda ante el evidente riesgo que presentaba“.
Este escrito se presentó el pasado día 14 de abril y en el mismo se advertía del peligro después de que varias ramas de diversos tamaños ya hubieran cedido y caído sobre la arena. “Por tanto, tres meses en los que, a pesar de estar sobre aviso, este Concello no hizo absolutamente nada… hasta que llegó la desgracia. Y entonces sí, todo fueron prisas para tratar de tapar el asunto a los medios [de comunicación]. Pero es que ni siquiera se dignaron a interesarse por el estado de la mujer que resultó herida”.
Otras noticias
- Vigo perdeu 3.500 empregos no último trimestre
- Abel Caballero asegura que la Navidad dejará en Vigo, al menos, 800 millones de euros
- El Galicia Fest lanza el último tramo de entradas de viernes a un precio de 40€
- Amenaza de muerte a su madre, poniéndole un cuchillo en el cuello
“El Gobierno local desatiende el control y mantenimiento del arbolado”
Pero, “¿y qué hubiera pasado si en vez de heridos estuviésemos hablando de consecuencias más trágicas?”, se pregunta el representante del PP. A su juicio, “el gobierno de Abel Caballero se afana en talar ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad mientras desatiende la primera de sus obligaciones, que es el mantenimiento y el control del arbolado precisamente para evitar sucesos como este”, apunta Martín.

Por ello, añade, “le instamos, como hicimos ayer en el Pleno municipal, a tomar las medidas necesarias para conservar y mantener en condiciones el arbolado de la ciudad y, más concretamente, a revisar el estado de estos ejemplares en Samil”.