Desde el miércoles, la Praia de Arealonga en Chapela, está cerrada al baño debido a la contaminación del agua con bacterias. Informes de Sanidad detectaron altos niveles de Escherichia coli, una bacteria intestinal, en el agua, por ello, la Xunta de Galicia ha recomendado no bañarse.
Otras noticias
- La comisión de la ETEA se reúne por videoconferencia, pese a que sus miembros estaban a pocos minutos unos de otros en Vigo
- Policías y guardias civiles alertan del fuerte aumento de homicidios, delitos sexuales y ciberdelincuencia en Galicia
- El Concello publica las listas definitivas de admisión en las escuelas infantiles municipales para el curso 2026-2027
- La nueva exigencia de Caballero a la Xunta: 9 millones para Vigo por ser «la ciudad más importante de Galicia»
- Caso Saltamontes: Sánchez vuelve a pedir la dimisión de la concejala tras el auto que mantiene su imputación
- Langosta, marisco y conciertos: A Guarda presenta el programa completo de su gran fiesta gastronómica del verano
Se han colocado carteles y una bandera roja para informar a los bañistas sobre la situación, que podría deberse a un vertido. Las autoridades, incluyendo el Concello de Redondela, están trabajando para solucionar el problema y reabrir el arenal en cuanto sea seguro.






