Le decimos ‘hasta luego’ al anticiclón, puesto que llegan cielos nubosos, que podrían ser muy mubosos los próximos días. La previsión de MeteoGalicia es que tengamos precipitaciones el viernes y el sábado por la noche. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios. En lo referido a la calidad del aire, se espera que mejore de un grado adecuado a un grado bueno. La próxima semana, la situación será de nuevo anticiclónica, especialmente a partir del martes, con aumento de las temperaturas.
Jueves, 17
Empezamos el día con brumas costeras, que darán paso a cielos más abiertos. Los vientos soplarán del norte-noroeste, flojos en xeral, con rachas moderadas en la Costa da Morte.
Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, especialmente las máximas…aunque no en Ourense, donde se esperan 35 grados; 28 en Lugo; 27 en Santiago; 26 en Pontevedra; 24 en Vigo-con 15 de mínima-; 23 en Ferrol y 22 en A Coruña.
Viernes, 18
Aumentará la inestabilidad atmosférica debido a la presencia de aire frío en altura. Con esta situación, se esperan cielos con más nubes. Los vientos soplarán del oeste-sudoeste flojos en general, moderados en el litoral norte.
Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, de modo que no pasarán de 30 grados en Ourense; 26 en Lugo y Pontevedra; 24 en Ferrol, Santiago y Vigo-aquí con 15 de mínima-y 22 en A Coruña.
Otras noticias
- O martes saen á venda as entradas para Vanesa Martín e o mércores para Jason Deluro
- El ‘ascensor inclinado’ de Camelias, volverá a funcionar desde este lunes
- La Justicia desestima el recurso del Concello de Vigo y ratifica que la gestión de la presa de Eiras corresponde a Augas de Galicia
- Crsitóbal Montoro habría obtenido de la Agencia Tributaria datos reservados sobre políticos y famosos
- Luis López anuncia unha partida de 4,4 millóns para a conservación de firmes das estradas da rede viaria provincial
- Arrestado tras agredir a su ex pareja golpeándole la cabeza contra una pared
Sábado, 19
La influencia de un centro de bajas presiones localizado al norte de la península Ibérica, con un frente frío que se irá acercando conforme avance el día. De este modo esperamos una jornada con nubes, más compactas en el oeste y lluvias que llegarán al final de la jornada y se irán generalizando ya durante la noche.
Los vientos soplarán del sudoeste, aumentando su intensidad durante la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas tenderán a descender, quedando los termómetros en valores bajos para la época del año, tanto como los 26 grados de Ourense; 23 de A Coruña y Vigo-aquí con 16 de mínima-; 22 de Lugo, Ferrol y Pontevedra y 20 de Santiago.