Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero lo da por hecho, “somos sede del Mundial”

La decisión debe tomarla la FIFA

Abel Caballero lo da por hecho, "somos sede del Mundial"

“Somos sede del Mundial”. Con estas palabras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado hoy por hecho que el Estadio Municipal de Balaídos acogerá partidos de la Copa del Mundo Masculina de Fútbol 2030, “tras la retirada de Málaga, de la que no me alegro”.


Declaracones de Abel Caballero, hoy

Caballero, en una nota enviada a los medios de comunicación, afirma que de esta manera se trastoca “todo lo que Rueda y Louzan” hicieron para que Vigo no fuese sede del Mundial,toda esa inquina contra Vigo, apoyada por la Diputación, con el PP y el Bloque encantados de que el campeonato no viniese a la ciudad.

La disputa con Valencia…

La designación que el alcalde da por hecho, no se ha producido oficialmente. Y es que la candidatura de Vigo no es la única para ocupar el lugar de Málaga hay otra candidatura en España: Valencia -sin descartar que se sumen otras en Marruecos y Portugal, los otros dos países coorganizadores del Campeonato.

Por lo que se refiere por la principal rival de Vigo, la capital valenciana, tiene el acuerdo político para retomar la construcción del nuevo Mestalla, lo que supone un respaldo de importancia de cara a la decisión final…que está en manos de la FIFA.

…y el proyecto de ampliación de Balaídos

Asimismo, habría que adecuar Balaídos para que pueda acoger el Mundial 2030: el estadio tiene que elevar su aforo hasta 43.000 espectadores. Para ello se rehará la grada de Tribuna, una obra que tendrá un costaría 41 millones de euros, cantidad que, como Abel Caballero ha repetido en varias ocasiones, el Concello de Vigo puede sufragar en su totalidad y en solitario.

A esos 41 millones –a mayores de los más de 62 invertidos en la reforma del Estadio habría que sumar otros 21 millones, que incluirían la construcción o adecuación de campos de entrenamiento para las selecciones que disputasen sus encuentros en nuestra ciudad, y se incluirían 5 millones para gastos correlativos. Y todo tendría que estar acabado en 5 años, teniendo en cuenta que la Copa del Mundo empezaría en junio de 2030 -sin olvidar que sólo la construcción de la grada de Gol necesitará 29 meses y que la reforma integral de Balaídos no está acabada, tras un dácada de obras.

Te podría interesar