La Federación de Asoociaciones Vecinales (FAVEC) de Vigo y usuarios de los pabellones de Samil, Berbés y O Carmen, convocan para el próximo viernes, día 11, a las 20:00h. delante de las pistas de Samil una nueva protesta contra el cierre de instalaciones deportivas en la ciudad.
Esta acción consistirá en realizar ‘Deporte en la calle’, con monitoras y monitores de varias disciplinas, de manera que el rechazo a «esta decisión del alcalde y del mejor concejal de Deportes de la historia de Vigo».
Los convocantes reprochan al Gobierno local que no hayan contestado a sus solicitudes de reunión y tampoco a las más de 800 firmas presentadas en por Registro, denunciando esta situación. Ante ello adelantan que seguirán manifestándose e impulsando actos reivindicativos, «hasta conseguir unas intalaciones dignas y con personal público, que sale más barato a los vigueses».
Otras noticias
- Peinador apunta a Europa: Londres, París y Milán en el radar del Concello
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
- Un restaurante vigués en el Top de los favoritos de los españoles en 2025
Demandas
Sus demandas se centran en tres argumentos:
- Acabar con el cierre de gimnasios y pabellones, cubriendo las plazas de personal
- Rechazar la privatización de instalaciones como las Samil, Berbés y O Carmen
- Dejar la política de parches y acometer las reformas necesarias
Asimismo, recuerdan que «tenemos el apoyo de asociaciones vecinales, sociales, sindicales y, por supuesto, deportivas que rechazan que la ciudadanía sea la que tenga que padecer las consecuencias de una mala gestión».
En esta línea, exigen al Gobierno municipal que se depuren responsabilidades por esta situación, que actúe con transparencia y que escuche a los usuarios y usuarias que acuden a estos espacios deportivos a diario.






