No serán como las de otros años pero, finamente, habrá fiestas en Coia. Esta mañana sus organizadores se han reunido con el departamento de seguridad del Concello de Vigo, primero, y después con el alcalde, Abel Caballero, y la concejala Patricia Rodríguez, y han llegado al acuerdo de ‘reactivar’ las fiestas, “tal cual las teníamos planificadas, si aún estamos a tiempo de recuperar todas las orquestas”, apunta el presidente de la Comisión organizadora.

Sin atracciones
Con el departamento de Seguridad han acordado que “desgraciadamente no podrá montarse ninguna, ni infantil ni de adultos”, de modo que el espacio que queda vacío se ocupará “moviendo las orquestas hacia la zona de tierra reservada para las grandes atracciones, y así solucionamos el tema aforo”.
Otras noticias
- ‘Somos Criminais e punto final’ aterra en Vigo por última vez e por partida dobre
- Conxemar Fest: conciertos gratis y tapas de marisco, pulpo y pescado a 2,5€
- Fin de semana con nubes y claros
- Vigo Porté 2026 refuerza su apuesta por el talento juvenil y la responsabilidad social
- Uns 80.000 traballadores da construción en Galicia, chamados á folga
- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un ciudadano en pleno centro de Vigo
Además han cambiado las restricciones de publico, que antes exigían un plan de seguridad para cada día de fiesta, y también se ha acordado que el Ayuntamiento y el ayudará a sufragar, vía subvención, la diferencia que deje de ingresar la comisión organizadora.