Este martes, día 17, a las 12:00 h en la Praza da Independencia, concierto del Grupo Conexións Dixie formado por David González (trombón), Plácido Martínez (trompeta), Yago V. Pateiro (saxofón), Diego Orge (batería), Jorge Barrero (guitarra), Carlos Fernández (tuba) y el bailarín de claqué Aitor Montesinos.
Tras la actuación del Grupo Conexións Dixie de hoy, el jueves, día 19 a las 12:00 h, será el turno del Grupo Conexións Folk, en Príncipe.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
Vigo, escenario urbano
De esta manera, la Fundación Mayeusis apuesta por convertir Vigo en un escenario permanente, un escenario urbano y natural donde la música y la danza abracen a los ciudadanos en su día a día. En esta temporada el Programa Cultural Vigo Conexións da un paso más y, durante los conciertos de música clásica, folk-tradicional y jazz, actuarán también bailarines de distintos estilos.
¿Qué es el Programa Cultural Vigo Conexións?
La Fundación Mayeusis puso en marcha el Programa Cultural Vigo Conexións en 2023, una propuesta que va mucho más allá de una mera actividad cultural o artística: queremos que las personas y los grupos se sientan abrazados por la música y la danza, se trata esencialmente de “abrazar” la ciudad. Entendemos abrazar Vigo como conectar la ciudad ofreciendo experiencias artísticas que enriquezcan a quien las realiza y las recibe, convirtiendo las actuaciones en herramientas únicas para la transversalidad y lanzando las IES que iluminan este programa: Investigar, Idear, Informar, Innovar, Ingeniar, Inventar, Integrar, Interactuar, Igualar, Incluir, Internacional, Inmersiva.