El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, marcó el final del verano como la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de la nueva unidad de prevención y rehabilitación cardiaca del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la que el SERGAS invertirá 770.000€.
Durante la visita de supervisión a las obras que están llevándose a cabo en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, Gómez Caamaño indicó que este nuevo espacio contará con una superficie de unos 270 metros cuadrados, dispondrá de cuatro consultas, un gimnasio, una sala de emergencias, un área de ergoespirometría y sala de reuniones. El resultado será un área capaz de abordar todas las fases del proceso rehabilitador y de ofrecer el mejor cuidado cardiovascular a los pacientes que pasan por el Cunqueiro.
Otras noticias
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
- Vigo cierra parques y cementerios, como medida preventiva por el temporal
- Alerta laranxa por choivas intensas en 16 concellos do interior de Pontevedra
- O BNG de Redondela denuncia que o goberno de Digna Rivas non creou a anunciada tarxeta social
- Suspendido el tráfico ferroviario con origen y destino Vigo por el temporal de lluvias
- No dejará de llover, lo que queda de esta semana y la próxima
Esta unidad se consolida como un referente asistencial, con un equipo multidisciplinar que incluye cardiólogos, rehabilitadores, personal de enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, farmacia y nutrición. Hay que recordar que la ardiopatía isquémica es la patrología más frecuente en los programas de rehabilitación: está detrás de la causa de más de 1.500 ingresos anuales en el Área sanitaria de Vigo.
Así, desde 2019 cerca de 10.000 pacientes precisaron una consulta de cardiología y sólo en 2024, las consultas con el cardiólogo superaron las 2.300.






