Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras que Adif llevará a cabo entre el 17 y el 29 de junio en el viaducto sobre el río Ulla, situado entre las estaciones de Vedra Ribadulla y Bandeira. La compañía garantizará la movilidad de los viajeros con la programación de 34 autobuses durante el plazo previsto de ejecución de las obras.
Adif va a renovar integralmente este viaducto con lo que mejorará su fiabilidad y condiciones de durabilidad, beneficiando la explotación ferroviaria. La actuación comprende tres ámbitos: la construcción de una losa superior de hormigón en la plataforma ferroviaria para garantizar su impermeabilización; la regeneración de la estructura del vano principal del viaducto y el tratamiento de las estructuras de las bóvedas de los vanos de acceso.
Otras noticias
- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
Estos trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria por vía convencional, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo en el tren Regional entre Ourense y Santiago de Compostela.
Trenes afectados
Los dos servicios modificados serán el Regional 12960, con salida de Ourense a las 16:47h y, en sentido contrario, el Regional 12967 con salida de Santiago de Compostela a las 18:47h. Renfe recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.






