Cielos despejados durante los próximos días, ocasionalmente con nubes y claros, con temperaturas, muy altas para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que se mantendrán sin cambios, a pesar de que oscilarán. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para Vigo donde, ojo, la calidad del aire será variable, aunque se prevé que mejore hasta un grado adecuado.
Jueves, 29
Durante este jueves continuará la influencia anticiclónica, entrando aire cálido de latitudes inferiores que dejará un tiempo seco y soleado. Los vientos soplarán flojos del oeste en el interior, siendo del norte-noreste moderados en el litoral.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, llegando a 36 grados en Ourense; 32 en Pontevedra; 30 en Lugo y Santiago; 28 en Vigo-con 17 de mínima-; 27 en Ferrol y 25 en A Coruña.
Viernes, 30
Día de inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos cubiertos, con chubascos tormentosos, más probables en el interior por la tarde. Los vientos soplarán de componente norte, flojos en general, moderados en el litoral atlántico.
Las temperaturas no tendrán grandes cambios con máximas de 36 grados en Ourense; 32 en Pontevedra; 31 en Lugo; 30 en Vigo-con 16 de mínima– 23 en Ferrol y 21 en A Coruña.
Otras noticias
- Investigan a una vecina de Cangas que tiró dos crías de gato a un contenedor de basura
- Vigo busca talento: las ofertas de empleo más destacadas de esta semana
- Este fin de semana se retrasa una hora el reloj ¿será la última vez que cambiemos de horario?
- O galego Rodrigo Paz Pereira, novo presidente de Bolivia
- El Gobierno propone ahora congelar, en 2026, las cuotas de los autónomos con menores ingresos
- Muere un motorista de 29 años tras caer al mar en la PO-11 a la altura de Ence
Sábado, 31
Mayo nos deja con la inluencia de las altas presiones, aun con cierta inestabilidad. Así, durante la mañana los cielos estarán con nubes de tipo alto en general. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, de manera que se esperan 34 grados en Ourense; 30 en Lugo y Pontevedra; 27 en Santiago y Vigo -aquí con 14 de mínima -; 23 en Ferrol y 20 en A Coruña.