El ANPA ‘O Lecer’ del CEIP Chans Bembrive ha vuelto a exigir a la Xunta de Galicia que “cumpla de una vez por todas” con su compromiso de cambiar las cubiertas de amianto del centro. La asociación de madres y padres ha venido denunciando, “de manera reiterada” en los últimos años el estado de deterioro de las cubiertas del pabellón y de los patios “que no sólo suponen un riesgo para la salud, por la exposición al amianto sino, además, por las filtraciones de agua en el pabellón, en las cubiertas y también en el local anexo del ANPA”.


Llueve dentro de los patios y del pabellón
Madres y padres de alumnos del centro califican la situción de “insostenible”, especialmente cuando llueve, que es cuando más usan los alumnos los espacios cubiertos que se empapan: tanto los patios, como el suelo del pabellón y el material deportivos. “Es penoso y peligroso, tememos que pueda haber un accidente y queremos que la Xunta cumpla cambiando las cubiertas, de una vez”.
Otras noticias
- Máis de 6,5 millóns de fondos FEDER impulsan o Plan Integrado do Porriño
- ‘Bodies Evolution’, la exposición número 1 sobre el cuerpo humano, desde hoy en Vigo
- Adjudicada la reforma de Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el Cunqueiro
- El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España
- El vínculo emocional con perros y gatos favorece la mejora del bienestar psicológico
- Denuncian que o goberno de Redondela perdeu catro axudas da Xunta para construír a Escola Infantil de Chapela
Sin noticias de la Consellería de Educación
Así, desde el ANPA recuerdan que durante el curso 23/24, además de enviar escritos a Educación, miembros de la asociación de padres se reunieron con los responsables de la Jefatura Provincial, que se comprometieron cambiar las cubiertas el verano pasado. Pero esa obra no se ejecutó nunca y este curso empezó con el mismo problema “y sin noticias de los responsbles de la Jefatura Provincial”.