Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, pertenecientes a la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), han procedido a la detención de tres personas residentes en localidades del norte de la provincia por aportar documentos falsos para obtener permisos de residencia en España, bajo la figura de arraigo por formación.
Estas detenciones dan continuidad a la investigación iniciada el pasado año, fruto de la coordinación y colaboración existente entre la UCRIF-Vigo y la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra, y que ya motivaron la detención de varios ciudadanos argelinos hace unos meses.
Cursos
De esta manera, se detectó la presentación fraudulenta en expedientes remitidos desde otras localidades del norte de la provincia, de un mismo “pack documental” que contenía facturas de servicios, cursos formativos o justificantes médicos,… al objeto de acreditar la permanencia continuada en España los años previos para obtener así, la correspondiente autorización de residencia.
Otras noticias
- La retirada del tren descarrilado en As Neves interrumpirá varios días la línea ferroviaria entre Vigo y Ourense
- El Concello activa el ‘dispositivo de frío’, ante la caída de las temperaturas
- El Naval se mueve
- Varias empresas ofertan empleo en Vigo: cocina, electricidad, accesibilidad, hostelería o ingeniería
- Detenido tras blandir una navaja y amenazar con ella a otro joven
- Impulso ás edificacións de prómoción pública en Galicia: a Xunta ten en marcha 3.000 novas vivendas
Tras las pertinentes comprobaciones realizadas por los agentes, y una vez constatada la falsedad de los documentos presentados en las respectivas solicitudes, la dificultad se centraba en la localización de los investigados al haber aportado datos de contacto inexactos, si bien, gracias a la colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se logró la localización y posterior detención de los mismos.
De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción de Vigo, continuando la investigación abierta y sin descartar nuevas detenciones.







