Sucesos

Arrestado un individuo de 44 años que amenazó de muerte a su madre y agredió a dos policías

También otro de 49 años, por el mismo motivo, en otro lugar de Vigo

Arrestado un individuo de 44 años que amenazó de muerte a su madre y agredió a dos policías

Agentes de la Policía Local de Vigo arrestaron este miércoles pasado a un individuo que había amenazado de muerte a su madre. El suceso se produjo pasadas las 5 de la tarde en la rúa Camiño Pepe Castro.

Fue la propia mujer la que llamó al 092 alertando de que su hijo la estaba amenazando y que se sentía  intimidada por que teníados cuchillos. Una vez en el lugar, los agentes accedieron al inmueble con la protección del escudo invertido y ya en el interior vieron a un hombre que no blandía ningún arma blanca.

Se trataba de R. R. R, de Vigo y 44 años de edad, al que los policías pidieron que saliese de la vivienda, a la vista de las reducidas dimensiones del pasillo donde se encontraban, “negándose a colaborar y empezando a forcejear violentamente”. A la vista de ello, los agentes se vieron obligados a reduciro y esposarlo, pese a que en el proceso dio un codazo a uno de los poliías, haciéndole una brecha en la frente y un puñetazo a otro.

Una vez controlado, se entrevistaron con su madre, una mujer de 72 años de edad quien manifestó que en el transcurso de una discusión este sujeto la había amenazado con matarla, esgrimiendo para ello dos cuchillos.

En el lugar se encontraba una empleada de hogar que confirmó la versión de la mujer, encontrando los agentes en un estuche, en la habitación del detenido, las armas blancas que había utilizado para amenazar a su madre. Por ello, se le acusa de la presunta comisión de un delito de Amenazas Graves con arma blanca y Atentado.

Segunda agresión de un hombre a su madre

Este no fue el úico ‘valiente’ que agredió a su madre, estos días en la ciudad. Este mismo jueves, a las 20:09 horas en el 092 atendieron una llamada desde la Avenida de Balaídos en la que una mujer de 70 años informaba de que su hijo, de 49, la había golpeado.

A su llegada a la zona, los policías se encontraron a la mujer muy nerviosa y llorando”manifestando que su hijo la había intentado romperle el teléfono, la había agrarrado del pelo, empujándola al exterior del domicilio, dejándola de puerta afuera.

Entrevistados con el supuesto agresor, J. P. C, de Vigo y 49 años de edad, este reconoció haber echado a su madre de casa con el argumento, la casa es mía y ella no paga nada, pero negó la agresión. Sin embargo, un vecino declaró que habitualmente escuchaba gritos por parte del hombre a su madre, insultos y fuertes golpes”.

A la vista de todo ello, se detuvo a este sujeto como presunto autor de un Delito de Violencia Doméstica.


Otras noticias


Corta la luz a sus inquilinos

A las 22:50 horas del miércoles, el servicio de Emergencias Galicia 112 realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo. El motivo era una disputa por el corte de luz de una zona de un inmueble de la calle Zamora por parte del casero.

En colaboración con una dotación de la Policía Nacional, a la llegada al lugar los agentes se encontraron en vía pública a un grupo de 15 personas afectadas por la situación descrita, dado que el inmueble era un bajo y entresuelo, utilizados como vivienda, distribuidos en 20 habitáculos, en muy mal estado.

Y afirma que los trata como perros por eso es lo que son

Los perjudicados indicaron que el casero les había manifestado que “los trataba como perros por que eso es lo que eran“, y ante su demanda de explicación, se mostró agresivo, llegando a empujar a alguno de ellos.

Este sujeto, M. S. A. T, de Vigo y 73 años de de edad, estaba en el lugar y repitió delante de los policías las mismas frases y, por tanto, reconociendo los hechos. Asimismo, ante el requerimiento de que volviese a conectar la corriente indicó a los agentes, que les permitía darla, pero afirmó que en cuanto se fuesen volvería a cortarla.

Los policías, depués de conectar la luz, le instaron a que no volviese a dejar a los inquilinos sin corriente, y continuaron con el servicio rutinario. Sin embargo, a las 00:30 volvió a recibirse un comunicado del mismo lugar y por la misma problema, desplazándose a atender la demanda, una de las atrullas que intervino anteriormente.

Una vez en lugar, y cuando nuevamente iban a dar la corriente, “el casero se mostró desafiante, amenazando a los agentes si restablecían el suministro eléctrico. De este modo, se abalanzó sobre uno de ellos, el que activó el interruptor, tratando de agredirlo. Por ello hubo que reducirlo y detenerlo por la supuesta comisiónde un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Te podría interesar