El Trasnos, equipo de béisbol de Vigo, sigue creciendo y fin de semana debuta en Gijón, en la liga de la segunda división femenina del sotball español. Las viguesas comparten grupo con Audaces de Tenerife, Junior de Gijón y Cambre de A Coruña.
En total, son 26 equipos que se medirán en ‘liguillas’ de 5 grupos: los campeones de cada grupo y el mejor segundo jugarán la fase de ascenso, que esté año tenrá como sede A Coruña. ÚNicamente ascienden a División de Honor- la categoría máxima del softball español-los dos primeros clasificados.
De este modo, las jugadoras del Trasnos se suman a la ‘revolución’ que ha supuesto este club vigués que, además de conseguir títulos en diferentes categorías, cuenta con más de 200, desde sub-diez, hasta este equipo se softball, el primero en la hisptoria de nuestra ciudad.
Y todo esto sin un campo en Vigo, como si hay en Santiago, Lugo o A Coruña
Está competición podrá jugarse en Vigo , gracias a los cambios que se efectuaron en el campo de Los Padres, en el colegio Marcote, adaptado para esta competición por el propio club, pero que no es válido para otras.
Ello supone que los integrantes del Trasnos tengan que disputar sus encuentros como locales, en el mejor de los casos, en A Coruña, aunque también han tenido que desplazarse a Gijón en distintas ocasiones.