El Vaticano ha informado de que el funeral del Papa Francisco se celebrará el sábado, día 26, a las 10:00h., en la Plaza de San Pedro. La ceremonia, que el propio Francisco había cambiado, la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, de 91 años -por tanto no puede participar en el Cónclave-. Al acabar, el féretro se llevará a la basílica de Santa María la Mayor, donde se enterrará al Papa.
Este había dejado dispuesto en su testamento: “solicito que mi sepulcro se prepare en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capela da Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal. Debe estar en tierra, sencillo, sin decoración particular y como única inscripción ‘Franciscus“.
Otras noticias
- Caballero exige a Rueda que le ceda las competencias en vivienda para construir 1.000 pisos de protección en Vigo
- ‘Por un monte galego con futuro’ convoca unha mobilización nacional o 14 de setembro
- Se refuerza el servicio de barcos de Vigo a Cangas, por el Galiciafest y las Fiestas del Cristo
- Punto e final ao ciclo de Solpores da Rebullón cunha cita dobre: Quant + Tesouro
- 16 detenidos por posesión y distribución de material de explotación sexual infantil
- Alertan de los efectos nocivos para la salud del consumo de MMS por vía rectal
‘Translación’
Este miércoles, después de un momento de oración, que dirigirá el cardenal camarlengo, el conservador Kevin Joseph Farrell, comenzará “la translación” del cuerpo. La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la de los Protomártires Romanos y, desde el Arco de las Campanas’, saldrá a la Plaza de San Pedro, entrando en la catedral por la puerta central.
Después, en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino, el camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, tras la cual empezará la visita de los fieles.
El cuerpo, según los cambios que introdujo el Papa Francisco en la ceremonia, está depositado en un único ataúd, de madera y zinc en su interior y se expondrá abierto, sin catafalco -como hasta ahora-. Tampoco se colocará el báculo papal.
Francisco también ha suprimido el uso de las tres cajas- “una de ciprés, una segunda de plomo y la tercera de pino”.