El paseo de la Capilla de A Guía se acerca a los 3 años vallado, pese a las advertencias al Concello y denuncias de los vecinos sobre su mal estado de conservación sin que se haya llevado a cabo actuación alguna. El paseo se inauguró en 1969 está rodeado de vallas, con parte de la acera cortada y en muy mal estado, lo mismo que la carretera.
Hace 8 meses, la Asociación Veciñal de Teis exigió al Gobierno municipal la elaboración de un proyecto urgente, y plazos, para acondicionar este paseo, perteneciente a uno de los parques más importantes de Vigo, además de un “referente turístico” de la ciudad. Entonces lamentaban que estuvises en este estado y que el Gobierno municipal no proporcionase información sobre una próxima actuación en la zona.
Aseos, bus turístico y restos arqueológicos
Asimismo, añadían, el parque carece de un simple aseo público y, un año más, se había excluído del itinerario del Bus Turístico, “pese a que nos dirigimos en repetidas ocasiones al Concello, sin obtener respuesta”.
A todo ello se sumaba que las catas arqueológicas realizadas a comienzo de 2024, aseguran,“dejaron constancia, por primera vez, de la existencia de restos de importancia«. De ahí que el 10 de junio de 2024 solicitasen una entrevista con la concejela de Patrimonio para tratar este asunto.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Poner en valor el parque
Los vecinos de Teis, han insitido en distintas ocasiones al Gobierno local de la necesidad de afrontar la invasión de árboles invasores (eucaliptos, acacias) que impiden disfrutar de una parte importante de las vistas sobre la Ría de Vigo. También han trasladado que en la zona no hay una cafetería, ni un parque infantil y que tampoco se potencia ni se amplía la carballeira.







