Destacados Vigo al minuto

La ciudad registró una ocupación hotelera del 48% el mes pasado

Un 1% más que hace un año

Durante el pasado, Vigo registró una ocupación hotelera del 48%- según los datos que maneja el alcalde-y que el propio Abel Caballero ha difundido hoy. Esta ocupación supera en un 1% la del año pasado y, además, ratifica el aumento de la estancia media de los turistas que se acercó a dos días.

Los visitantes españoles fueron los más numerosos- el 47% del total– seguidos de los gallegos– el 20%– y un 39% de extranjeros, principalmente portugueses, aunque aumentó hasta un 5% el total de los que procedían de Estados Unidos y se acercó al 4% el porcenrtaje de aquellos que viajaron desde el Reino Unido e Italia.



Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores

Asimismo, el alcalde recibió hoy a los organizadores del XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 24 y 25 de este mes de abril en el Auditorio de Afundación. Abel Caballero, que participó en la presentación de este congreso, afirmó que la edad «no es un factor de exclusión, sino de inclusión» y reivindicó que el papel de las personas mayores en la sociedad es una “revolución en marcha”. Asimismo, recalcó que «la fuerza física era importante antes, ahora lo es la fuerza intelectual».

Esta cita reunirá a más de medio centenar de profesionales que debatirán, entre otras cuestiones, sobre el talento senior, la economía plateada, los malos tratos a la vejez o el humanismo digital.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.