El pasado fin de semana se disputó en Teixeiro la última jornada de la Liga Gallega de Promesas de Badminton, en la que el club vigués Escola Rosalía Trafema se hizo con la victoria final, tras mantenerse en invicto en toda la competición.
Se llegaba a esta última jornada con los rosalianos lideres en la tabla clasificatoria y sus integrantes supieron mantenerse tras vencer al C.P. Athlos de Ourense por 4 – 1, al CB As Neves por 3 – 2 y en la final al CD Hydra por 3 – 2.
Así, los de Bembrive disputaron varios de sus partidos con jugadores en categoría Sub 11, a pesar de disputarse la competición en una categoría superior como la Sub 13, pero los más jóvenes supieron cumplir con creces y asumir la presión y llevarse el título.
Por el club vigués, el técnico David Durán contó para esta jornada con con Álvaro Gómez, Eidan Durán, Jorge Guimarey y Antón Firvida, en el apartado masculino, mientras que en el femenino lo hizo con Telma Ruso y Anna Xiong.
Otras noticias
- Un vixilante de seguridade perde parte dunha orella tras ser mordido por un paciente
- Lluvia esta lunes y el martes
- Nueva manifestación masiva contra Altri
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
Campeonato Gallego Absoluto
Por otro lado, también este fin de semana, tuvo lugar en A Estrada una nueva edición del Campeonato Gallego Absoluto en en el que los vigueses se llevaron una plata de la mano del dúo Bruno Moldes y David Durán en la modalidad de dobles masculinos, y un bronce por parte de Manuel Miguel y Uxía Fernández en la modadalidad de dobles mixtos.
El resto de la expedición rosaliana estuvo integrada por Pablo Alfaya, Nicolás Davila y Javier Otero, todos ellos aún jugadores en categoría Sub 19.








