El alcalde se reunirá este miércoles en Madrid con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, para tratar de los tiempos de viaje de la alta velocidad actual entre Vigo y Madrid y “tratar de reducirlos”, considerando la “vuelta enorme” que hay que dar yendo a Santiago. Con todo, ha recalcado Abel Caballero, lo esencial de esa reunión será reiterar que el proyecto del AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo es “prioritario” para la ciudad.
Avances
Precisamente, Caballero ha destacado el avance en esta obra, tras la reunión que mantuvo, el pasado 19 de febrero, con los responsables del Ministerio de Transportes, para analizar el desarrollo de la conexión directa con la capital, “después de que el PP, primero con Aznar y luego con Rajoy, nos dejase sin AVE”, algo que, asegura el alcalde, “Rueda también quiere” porque , “para PP y Bloque lo importante es la conexión con Madrid “por Coruña, Santiago y Ourense”.
Otras noticias
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
- El Nintendo Switch 2 Tour llega a Vigo al volante de Mario Kart World
En contraposición, Abel Caballero reconoce los adelantos con el actual Gobierno de España y resalta como último paso que la Abogacía del Estado haya redactado el pliego de licitación de la redacción del estudio informativo complementario, del AVE directo por Cerdedo. Acto seguido se enviará a la Intervención General, tras el cual, el alcalde volverá a reunirse con representantes de Transportes para tratar sobre tiempos y plazos concretos de los trabajos.