Cielos despejados. Eso es lo que apunta la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana en el que nos moveremos en esas situaciones intermedias, que podrían dejarnos, también, nubes. Lo que sí tendremos, además de sol, será frío, con mínimas de 4 y 5 grados.
Viernes, 14
Los cielos alternarán nubes y claros con chubascos, mientras la cota de nieve se sitúa a 800 metros y los vientos soplan del norte-noreste moderados en el litoral, flojos en el resto.
Heladas generalizadas en zonas de interior y bajada de las temperaturas que no superarán los 15 grados de Pontevedra y Vigo-con mínima de 7-; 14 de Ourense; 12 de Ferrol y A Coruña; 11 de Santiago y 10 de Lugo-donde el termómetro bajará hasta 1º-.
Sábado, 15
Entrará una masa de aire ártica, mientras los cielos alternarán nubes y claros. Los vientos soplarán del nordeste en general, flojos, con intervalos de moderado en el litoral.
Continuarán las heladas en el interior y se mantendrán las temperaturas con máximas de 15 grados en Pontevedra y Vigo-y 5 de mínima-; 14 en Ourense -con 0º de mínima-; 13 en Ferrol, A Coruña y Santiago y 11 en Lugo- donde descensderá el termómetro hasta los -2º.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
- La Policía Nacional intercepta por primera vez en España un alijo de pastillas de heroína
Domingo, 16
Durante el domingo seguiremos en situación intermedia con las altas presiones en las Islas Británicas y las bajas en la península ibérica. Con esto, tendremos los cielos alternando las nubes con los claros. La cota de nieve alrededor de los 700-800 metros.
Los vientos soplarán del este-noreste moderados en el litoral, flojos en el resto. Persistirán las heladas en el interior y las temperaturas permanecerán sin demasiados cambios, con máximas de 16 grados en Pontevedra y Vigo- con 4 de mínima-; 14 en Ourense -con -1º de mínima-; 13 en Santiago; 12 en Ferrol y A Coruña y 11 en Lugo- donde bajarán hasta -2º-.







