Agentes de la Policía Nacional, Grupo de Policía Judicial del Distrito Centro, de la Comisaría de Vigo, arrestaron a finales de febrero, en el Calvario, a un sujeto que vendía los objetos sustraídos a través de un portal de venta de productos de segunda mano.
La investigación comienzó a mitad de diciembre, después de la denuncia de un robo en un garaje de García Barbón del cual el ahora detenido se llevó dos tablas de snowboard.
Los miembros del Grupo de Policía Judicial consiguieron llegar hasta una persona que vendía estos efectos en una conocida APP de venta de productos usados. Allí comprobaron que, además de las tablas, tenía numerosos efectos a la venta en activo, así como ventas del pasado.
Otras noticias
- El Concello de Vigo tiene que devolver otros 3 millones de fondos europeos
- Vigo trasvasará agua a Baiona, que está en una situación extrema de abastecimiento
- Vecinos Zona Centro denuncian obras irregulares en la Alameda para instalar el mercadillo de Navidad
- Gondomar impulsa un gran proxecto de mellora viaria e senda peonil en Borreiros
- Vigo disfrutará del sol hasta el sábado, cuando llegarán las lluvias
- Se agrava la situación de los embalses: Caballero pide a la industria un uso responsable del agua
Entre las cosas que había vendido anteriormente figuraba un clarinete -valorado en 2.500€– cuyo robo había denunciado el propietario de una tienda de instrumentos musicales de Vigo, y también un kit de coctelería, que coincidía con otro robo con fuerza en interior de vehículo en Condesa Casa Bárcena.
Durante la investigación, los agentes constataron que el supuesto ladrón se llevaba el botín y lo ponía a la venta, algo que permitió, durante el registro donde estaban guardados, recuperar muchos de los objetos sustraídos.
Finalmente, una vez identificado este individuo, se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de robo con fuerza en el interior de un vehículo y un tercero de hurto, pasando a disposición judicial.