No habían pasado ni 24 horas y José Antonio Sebastián, Comisionado del Corredor Atlántico, ha dado marcha atrás sobre el tren a Bouzas. Si este jueves decía que había que desarrollarlo “en el menor plazo posible”, hoy ha comentado que la llegada del ferrocarril dependerá de un “acuerdo institucional” y ha explicado que no había querido decir que habría tren a Bouzas.
Enfado de Abel Caballero
Sin embargo, ni sus palabras han atenuado el enfado del alcalde. Esta mañana y a primera hora de la tarde, Abel Caballero ha desmentido -en dos notas de audio sin posibilidad de preguntas de los periodistas- a Sebastián, llegando a decir sobre este tema que su opinión vale lo mismo que la de cualquier otro ciudadano e insinuando que no está entre los que deciden este tema. Además, sin citarlo, ha calificado su anuncio de “cuento chino” y, finalmente, ha enfatizado que el acuerdo institucional del que hablaba el Comisionado ya estaba cerrado “entre el Ministerio de Transportes y el Concello de Vigo”, sumando al mismo el argumento de que Stellantis no quiere ese tren.
Otras noticias
- Más ‘Friday’ y menos ‘Black’
- El juez ordena la puesta en libertad de Santos Cerdán, tras casi 5 meses en la cárcel
- “Arte para Mauri”, una exposición colectiva solidaria para impulsar la investigación del Síndrome de Alexander
- Torneo Xuvenil de Voleibol, este domingo no pavillón de Coia
- La Asociación de Vecinos Zona Centro responde al alcalde y defiende que declarar BIC la Alameda reforzaría su protección
- “La Xunta no quiere que Vigo tenga Facultad de Medicina y ha forzado a los rectores a un mal acuerdo”
“La Xunta está contra Stellantis”
Igualmente, Caballero- que en 2006 cuando era presidente de la Autoridad Portuaria reclamaba que el tren llegase a Bouzas, calificando ese proyecto como “obra clave“– ha apuntado a la actual Dirección del Puerto, afirmando que ya dispone de conexión por ferocarril desde Guixar y que apenas se usa, y también a la Xunta de Galicia, de cuyos dirigentes ha comentado que no les importa que para hacer ese tren haya que romper la ciudad. “En este caso, por lo visto, no hay afectados” ha añadido el alcalde [en referencia a la postura del PP de rechazar el trazado de conexión con la nueva autovía, que afectará a la parroquia de Bembrive].
“La Xunta quiere una playa de vías y que Stellantis no tenga tenga espacio. La Xunta está contra Stellantis”, ha clamado Abel Caballero, recordando que la planta francesa genera 35.000 empleos en la ciudad… y olvidando que el Comisionado depende del Ministerio de Transportes.







