El alcalde está extasiado con el impacto de la Navidad de Vigo y hoy ha llevado sus declaraciones superlativas a otra latitud, afirmando que «es el evento turístico más importante de la historia de Galicia», saltando al hiperespacio al asegurar que «la Navidad de Vigo está a siglos luz del Camino de Santiago«.
«Millones de personas nos visitaron»
Abel Caballero, que ayer apagó el alumbrado navideño, ha adelantado que «millones de personas nos visitaron», creando «miles y miles y miles de empleos», como resultado del lleno de cafeterías, comercios y hoteles, que este fin de semana pasado estaban al 50%, «cuando en condiciones normales no pasarían del 5%».
Caballero insiste en que la Navidad de Vigo está a «nivel de turismo español», y ello «pagándolo todo nosotros, sin aportaciones de Diputación y Xunta, que se benefician de los impuestos de que quienes vienen a la ciudad». Una ciudad que, insistió el alcalde, vio descender las posibles incomodidades de estas fechas y no tuvo problemas de tráfico durante los dos meses que se han prolongado estas fechas navideñas.
Reconquista
A continuación, Abel Caballero ha apuntado que ya está en marcha la Reconquista, que empezará el 21 de marzo con la destitución de la Corporación afrancesada y que tendrá el 27, 28 y 29, sus días fuertes. Asimismo, ha adelantado que las personas interesadas en tener un puesto en los distintos mercadillos, pueden presentar ya sus ofertas.
Otras noticias
- Cíes, conciertos y pantallas: el Concello vuelve a culpar a la Xunta
- El Concello de Vigo impide otro evento veraniego, pocas horas antes de su inicio
- A gran afluencia esperada leva O Porriño a cambiar de lugar a pantalla da final España-Arxentina
- Cae en Vigo un grupo acusado de desvalijar viviendas
- La Xunta prohíbe el baño en dos playas de Baiona y obliga a izar la bandera roja
- Un siglo luz son 946 billones de kilómetros





