Agentes de la Guardia Civil de Tui, que el pasado día 26 realizaban labores de vigilancia, se cruzaron en una carretera local de Tomiño con un vehículo ocupado por dos personas que circulaban sin cinturón de seguridad.
Por ello, les dieron y comprobaron que el copiloto mostraba una “actitud nerviosa”, por lo que se procedió a su identificación, así como la del conductor del coche. Previo a la identificación, el copiloto se agachó en el asiento, por lo que también se registró el vehículo, encontrando debajo del asiento un arma corta de fuego de la marca BROWNING del calibre 7,65 con un cargador con 7 cartuchos metálicos.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Este sujeto, natural de O Rosal, y con antecedentes policiales y penales, manifiestó que es de su propiedad y que no tiene permiso para ella, por lo cual se procede a la incautación del arma y al arresto de este individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, el arma y las diligencias se entregaron en el juzgado de guardia de Tui, que decretó la libertad con cargos.