El Bloque Nacionalista Galego urge al Goberno municipal a que actúe ante el estado de abandono que presenta O Castro. Así, los nacionalistas denuncian la falta de mantenimiento y quieren saber cuándo se recuperará la cafetería situada en la plaza y mirador de Martín Códax, cerrada desde 2009, recuperación anuncida por el alcalde el año pasado y en la que no se han producido avances.
“Non se entende que o Concello desatenda deste xeito este emblema da cidade, que usan a diario centos de viguesas e vigueses para pasear, facer deporte ou como punto de encontro”, lamenta la concelleira del BNG, Ana Martínez, sobre el estado de este espacio natural en el centro de la ciudad.
Otras noticias
- La Policía Nacional desarticula en Vigo y Gondomar una red de tráfico de drogas y detiene a tres personas
- La justicia anula la licencia que permitió dividir un terreno en cinco parcelas en Cabo Estai
- Gondomar reforza compostaxe e reciclaxe con un novo centro e seis puntos limpos
- Las pensiones subirán un 2,7 % en 2026
- Valença inaugura la Fortaleza de Chocolate: 11 días de magia y sabores únicos
- Vuelve Vintax Market: ropa de segunda mano, moda vintage, sostenible, y prendas de autor
Así, Martínez considera “inexplicábel” que el entorno del mirador de Martín Códax esté “absolutamente inutilizado” desde el cierre de la cafetería, hace 16 ños. En este sentido, interpeló al Gobierno municipal para que explique cuales son sus previsiones para la zona, después de renunciar al derrumbre de la edificación y anunciar en abril de 2024 su intención de recuperarlo.

“É inaceptable que o tempo pase e o Concello continúe sen prestar atención a este miradoiro absolutamente deteriorado que supón ademais un perigo para a cidadanía”, criticala concejala nacionalista, quien llama a poner en marcha los trabajos necesarios para recuperar este espacio de la ciudad y acabar con el “abandono” del monte do Castro.







