El Gobierno municipal dio luz verde a la contratación del servicios de coordinación de seguridad y salud, uno de los últimos trámites antes de empezar las obras de la Piscina de Teis. Como había adelantado vigoalminuto, el alcalde confirmó que hay que tirar todo el inmueble -después del incendio de 2022- y edificarlo por completo. Para ello, se invertirán casi 7 millones de euros.
Abel Caballero detalló que para conseguir “una de las grandes piscinas de España”, se mejorarán las fachadas, que se despedirán del revestimiento de piedra y contarán con aislamiento térmico; también dispondrá de dos nuevas salas para actividades deportivas.

Así, las nuevas instalaciones se ajustarán a los requisitos de bajo consumo energético, más eficiencia y energía renovable; se usarán los últimos materiales para la construcción de la cubierta; se reformará en su totalidad el sistema eléctrico; asimismo se mejorarán los acristalamientos; se avanzará en la accesibilidad universal, también en la protección contraincendios y se la dotará de una climatización de muy alta eficiencia.
Sin embargo, no adelantó fechas sobre el inicio o plazo de las obras, sí declaró que una vez que empiecen “iremos a uña de caballo” para finalizarlas.
Otras noticias
- O Concello de Mos e Fomento acordan restrinxir a circulación na vía de servizo da A-55 en horario nocturno
- El alcalde insiste: “SOGAMA subió la tasa a Vigo de 6,1 a 10,2 millones de euros”
- “Caballero puede bajar ya el recibo de la basura, porque está subvencionado en un 60% por la Xunta y SOGAMA”
- El Concello de Vigo envía a la Xunta el proyecto de la Fase I de las nuevas rampas de Gran Vía
- Desierto el concurso para la instalación del mercadillo y la noria de Navidad
- Los vigueses del Trasnos, a por el Campeonato de España Sub 15 de béisbol
Ludoteca
El alcalde también dio cuenta de la aprobación de la subvención, mediante convenio con la Asociación Veciñal y Cultural de Lavadores, para financiar la actividad de la ludoteca con 28.000€. Los mismos se destinarán al programa de dinamización infantil y juvenil para niños y niñas de 6 a 12 años ofreciendo programación y atención diaria, en un espacio de ocio educativo, de forma gratuíta