Paula Alvarellos, alcaldesa de Lugo, ha muerto este sábado en A Coruña, tras sufrir un infarto la noche del viernes. Alvarellos, de 61 años, se sintió indispuesta momentos antes de asistir al pregón de Carnaval en la capital lucense y la atendieron de urgencia en el mismo lugar Aurora Goás, concejala del PP y médico de profesión, y Olga López, también concejala, del PSOE, enfermera, que la estabilizaron hasta que llegó una ambulancia que la evacuó al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Allí se le practicó un cateterismo para afrontar el problema coronario y, porteriormente, se decidió su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para operarla. De ambos procedimientos salió estable, pero su estado se complicó en las hora posteriores. Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron revertirlo y falleció.
Otras noticias
- Agentes de la Policía Nacional, salvan la vida de una mujer
- Michel Salgado, ‘Hijo Predilecto’ de As Neves
- Mos aproba definitivamente o proxecto de expropiación para a construción da senda peonil en Dornelas
- O ‘Canjazz 2025’ reúne en Cangas o jazz de catro continentes con artistas de prestixio internacional
- 13 ofertas para ejecutar la obra de construcción del Instituto Domingo Villar, en Navia
- O Porriño destina máis de 3.000 m2 á creación de 80 vivendas protexidas
Paula Alvarellos, abogada, fue la segunda alcaldesa de Lugo– tras suceder a la primera, Lara Méndez, en enero de 2024. Antes había estado al frente de las concejalías de Economía y Personal.