En opinión de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, a Galicia “no le soluciona nada” que el Gobierno central le condone 4.000 millones deuda. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que perdonará, en conjunto, 83.000 millones a todas las Comunidades, una medida que el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo ya ha rechazado, declarando que las comunidades populares votarán en contra, pese a que Andalucía sería la más beneficiada: casi 19.000 millones, por delante de Cataluña (17.100 millones); Comunidad Valenciana (11.200 millones); Madrid (8.600); Castilla-La Mancha (4.900) y Galicia (4.000)-.
En conjunto, las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular verían reducida su deuda en más de 55.600 millones, casi el 67% del total.
Otras noticias
- Paralizadas nuevas obras junto al nacimiento del río Lagares por presunto impacto ambiental
- Vigo aprueba definitivamente el presupuesto de 2026, de casi 351 millones
- Nochebuena y Navidad, sin lluvia
- Una mujer muere ahogada en un lavadero de Marín
- La Audiencia de Madrid anula la petición del juez Peinado sobre los correos de Begoña Gómez
- Los vigilantes de seguridad alzan la voz ante la oleada de agresiones en la sanidad pública
Rueda ha insistido hoy en que Galicia necesita un nuevo modelo de financiación porque está “infrafinanciada”. “Si de lo que se habla es de la condonación, a nosotros no nos vale”, insistió. Eso sí, no quiso confirmar el voto en contra en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de este miércoles y, aunque comentó que su equipo está analizando la propuesta del Gobierno…«no hay buenas perspectivas».






