En opinión de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, a Galicia “no le soluciona nada” que el Gobierno central le condone 4.000 millones deuda. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que perdonará, en conjunto, 83.000 millones a todas las Comunidades, una medida que el presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo ya ha rechazado, declarando que las comunidades populares votarán en contra, pese a que Andalucía sería la más beneficiada: casi 19.000 millones, por delante de Cataluña (17.100 millones); Comunidad Valenciana (11.200 millones); Madrid (8.600); Castilla-La Mancha (4.900) y Galicia (4.000)-.
En conjunto, las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular verían reducida su deuda en más de 55.600 millones, casi el 67% del total.
Otras noticias
- Mal tiempo el fin de semana, con ‘alerta amarilla’ por tormentas y lluvia
- Milleiros de persoas rexeitan a guerra, piden traballo digno e a redución da xornada laboral
- Amancio Ortega ha ganado, sólo por su participación en Inditex, 8,5 millones al día
- Dos personas muertas en accidentes de tráfico, en apenas 6 horas
- Cuatro noches de ‘música inolvidable’ en la Fábrica de Chocolate
- Arrestada una pareja itinerante que se dedica a robar a personas de edad avanzada
Rueda ha insistido hoy en que Galicia necesita un nuevo modelo de financiación porque está “infrafinanciada”. “Si de lo que se habla es de la condonación, a nosotros no nos vale”, insistió. Eso sí, no quiso confirmar el voto en contra en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), de este miércoles y, aunque comentó que su equipo está analizando la propuesta del Gobierno…“no hay buenas perspectivas”.