Stellantis Vigo suspendió indefinidamente la paga de beneficios de sus trabajadores -el año pasado fue de 1.700€- tras la condena del Juzgado de los Social número 2 de la ciudad, por “discriminar” a empleados en situación de incapacidad temporal al reducirles esta remuneración.
La Dirección de la empresa comunicó la decisión a los sindicatos -una medida que también se aplica a las plantas de Madrid y Zaragoza y a toda la red comercial-.
UGT e CCOO ya han trasladado su completo “desacuerdo” con esta medida, además cargaron contra la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), que denunció que el acuerdo de paga de beneficios – firmado por CC.OO., UGT y SIT con la empresa- era discriminatorio.
Otras noticias
- Encuentran muerta a una mujer, con signos de violencia, en Porriño
- El presunto autor de la muerte de la trabajadora del SAF de Porriño, seguirá en la unidad de psiquiatría del Cunqueiro
- Investigada por una presunta estafa en el alquiler de viviendas turísticas en la isla de Ons
- Retienen a una ladrona que atracó a una vecina a punta de cuchillo
- La Xunta autoriza el proyecto básico del Concello de Vigo para el túnel de Elduayen
- A Deputación facilitará a primeira experiencia laboral a 130 mozos desempregados
“Finalmente se produjo este anuncio, provocado por unha decisión inconsciente, sin darle al personal la oportunidad de realizar unha valoración y decidir si estaba de acuerdo en presentar esa demanda”.
Hace semanas que el juez estimó la demanda y la declaró contraria a la ley por causar “discriminación directa y, subsidiariamente, indirecta por razón de salud”. Hay que recordar que esta paga -no consolidada- se calcula teniendo en cuenta los resultados del ejercicio anterior y se negocia al mismo tiempo que el convenio-.