La Xunta ha anunciado que va a vallar el recinto de la antigua estación de autobuses de Vigo, una vez que el Concello ha concedido la alineación de la parcela, “requisito previo a poder tomar cualquier medida al respeto”.
Además de entregar ya el plano topográfico del inmueble, se pidieron ofertas a empresas para llevar a cabo el cercado de la misma a la mayor brevedad posible, para “garantizar la seguridad viaria para la ciudadanía y prevenir la ocupación del inmueble“. Asimismo, el Gobierno gallego está analizando las posibilidades de uso de la antigua estación. Lo que parece descartar la idea de que se lleven a la misma miles de cajas de archivos de los antiguos juzgados…o que se realice la idea anunciada por Feijóo de un ‘centro intergeneracional’.
Otras noticias
- O Plan +Provincia mobiliza esta semana 1,3 millóns para investimentos e obras en 7 concellos
- Caballero niega que la Diputación financie la piscina de Teis, “que costea el Ayuntamiento”
- Un nuevo informe resonsabiliza al patrón del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’
- El nuevo parque de Bomberos ‘Sergio Sanlés’ estará operativo en 10 días
- El Trasnos hace historia con el primer equipo de sofball femenino de Vigo
- A tradición toma a Praza de Antonio Palacios do Porriño, este sábado
“A pobreza non se combate con valados”
El anuncio de la Xunta ha recibido el rechazo instantáneo del BNG de Vigo. Asi, su portavoz ha instado al Gobierno de Galicia y al Concello de Vigo a que se pongan de acuerdo para dar una alternativa de habitabilidad a las personas que “malviven” en la antigua estación.
“A pobreza non se combate con valados” asegura Xabier P. Igrexas, “nin quitando as persoas empobrecidas da vista, ten que enfrontarse con políticas públicas que aposten na xustiza social e axuden a quen máis o necesita”.